Como bajar torrents

Tutorial: Como descargar vía Torrent


Parcecerá una pelotudez, pero ya di con bastante gente que ni puta idea tiene sobre esto, así que para ellos haré este tutorial.


Glosario:

Torrent: Un torrent es un pequeño archivo con extención .torrent, que por medio de un programa permite descargar un archivo o archivos completos y de cualquier tamaño.

UTorrent: Utorrent, es un programa para bajar archivos .torrent, es muy pequeño y el más efectivo, es del tipo Bittorrent


Bittorrent: Es el tipo de sistema que se utiliza para descargar este tipo de cosas. Un cliente bittorrent funciona enviando y recibiendo semillas, en otras palabras, comparte pequeños fragmentos de archivos que se unifican al final y crean el archivo que queres descargar.

Seeders: Son semillas (Semilleros, traducción), es lo más importante para que un torrent funcione, siempre debe tener sermillas.

Leechers: Sanguijuelas, son las personas (como vos) que viven de lo que otros hacen (por eso se les llama sanguijuelas). Si tiene muchos leeachers el torrent, significa que muchas personas lo están bajando. Pero no es importante que tenga leechers, lo importante es que tenga seeders.

Pirate bay - Kick ass: Son las dos páginas más populares y seguras para encontrar archivos torrent (aunque pirate bay medio que está en crisis en estos tiempos)

 

   Primero, tienen que instalar el Utorrent, el programa. Pueden bajarlo haciendo click acá 

Página oficial: 

Luego de tener el Utorrent, lo instalan, es muy simple de instalar y es probable que les quiera instalar alguna mierda publicitaria, quiten todas las casillas de verificación. El Utorrent se ve algo así:



 No hace falta tenerlo abierto cuando quieran descargar un torrent, solamente tienen que tenerlo instalado. De cualquier forma, es recomendable abrirlo una vez y configurarle el lugar de destino de los torrents, así luego no lo tienen que configurar cuando vallan a descargar el torrent:



 Donde está tachado en rojo, son las 2 opciones que tienen que configurar.

 Una vez hecho esto, vallan a alguna de estas dos páginas, y busquen el torrent que quieren, o googleen + la palabra "kick ass" o "Pirate bay" (aunque creo que no anda pirate bay)

Esta es una versión más nueva de pirate bay por que la vieja (la mejor) le rompieron el orto por piratas, en fin una lástima. Pero bueno tal vez funcione:


 Escriben lo que quieren en el buscador y le dan pirate search (?). En este caso Wolfenstein the new order, un juego nuevo del 2014.

Ahi les aparece una lista con todo lo que encontró con esa palabra (estos buscadores no tienen inteligencia como google, y se lo tienen que escribir textual, una letra que esté mal y no les encontrará nada.



 Luego pueden ordenar por tamaño o por semillas. Yo recomiendo por tamaño, ya que puede haber un archivo de 300 mb con 4000 semillas, pero no es el juego en sí. En este caso este juego pesa casi 50 GB, así que busquen por tamaño, y luego semillas, por lo general el buen tamaño viene acompañado de buenas semillas.

Bueno esto era para tener una idea de como es todo, pero en el ejemplo continuaré con Kick ass. En sí hagan lo mismo, y verifiquen que tenga buena cantidad de semillas sino no funcionará el torrent.




 Como pueden ver tiene 124 semillas, y 192 sanguijuelas (de las cuales serán ustedes una ahora) bajando este torrent. Pueden leer una descripción del archivo, los idiomas en los que está entre otras cosas, incluso pueden encontrar comentarios.

Cuando ya encontraron lo que quieren bajar, le dan click en downlad torrent. Y no les va a bajar un rar ni un exe, les va a bajar directamente el .torrent (el famoso archivo pequeño que mencioné al principio en el glosario). Y tienen que poner abrir con utorrent. que se lo pondrá predeterminado. Es importante en esta instancia, tener cerrado el utorrent, ya que al abrir el torrnet, se abre el utorrent, no tienen que tenerlo ya abierto.

Entonces le dan abrir y se abrira el Utorrent.

 
 Aparecerá a continuación unas configuraciones de directorio, si ya lo configuraron como dije al principio, solo tienen que poner aceptar. Si no lo configuraron antes, deben hacerlo ahora. Les preguntará en donde quiere guardar el torrent. Asegurense de tener buen espacio en disco.





 Les dará una vista previa de los archivos que contiene ese torrent, ahi al final la pueden ver. Le dan aceptar, y empezará a bajar todos los archivos. Puede que tarde mucho, depende de cuán pesado sea el archivo y de la conexión tuya y de quién comparte el archivo.


 Para finalizar, si cuando el archivo se descargó, no lo borran y lo dejan ahí, comenzará a compartirlo, por lo que ustedes pasan a ser un seeder. Así que si quieren aportar al mundo no lo borren del utorrent.

Bueno, eso es todo. Así es como se descargan torrents. Espero que les haya servido, nos vemos!!!






 

3 comentarios: